Project Description

En el año 2006 nos presentamos junto con una empresa extremeña a un concurso público de la Junta de Extremadura para desarrollar un vídeojuego que funcionase sobre Linex, el sistema operativo de software libre que utiliza la administración de este organismo desde hace muchos años.

Vídeo de la promoción

Trailer de Odisea Emprende, un videojuego para entrenar y potenciar los valores del emprendimiento.

Cliente

¿Una partidita?

Nuestra propuesta fue finalmente seleccionada entre muchas otras para recibir la inversión econcómica que nos permetiría sacar a la luz este increíble proyecto. En poco menos de 4 meses, tuvimos que crear y programar la jugabilidad en 6 escenarios digitales diferentes. Una aventura en 3D protaginizada por Ulises Rodríguez, un aventurero espacial que viajaba de planeta en planeta recuperando determinadas habilidades emprendedoras que habían desaparecido de nuestro planeta.

Fue un reto profesional de gran magnitud al que nos enfrentamos un pequeño equipo en Barcelona formado por ilustradores, animadores y programadores con un final que sorprendió a todos por su complejidad narrativa y su guión. Recuerdo horas intensas de trabajo creando en un tiempo récord las aventuras por las que tenía que pasar nuestro héroe, pero sobre todo recuerdo la gran satisfacción que sentimos cuando el vídeojuego se estrenó y la gran alegría que supuso hacernos con el máximo galardón en la categoría de Juegos en Software Libre en la IV edición del Festival de Nuevas Tecnologías de Extremadura.